Superposición del sitio

Rogelio Aguilar

Nació el 1 de Septiembre de 1972 en Fresnillo, Zacatecas, desde muy chico mostrando interés por el arte, teniendo una infancia llena de cajas de colores que recibía en sus cumpleaños y dibujando durante horas se ha mantenido por esa línea estudiando música en la UNAM, pero su verdadera pasión ronda en torno a las Artes Plásticas y fue por esto que entro a la Escuela la Esmeralda de la Ciudad de México en 1991 y en algunos otros talleres de la misma ciudad estudiando procesos creativos.
A los 23 años, regresa al lugar que lo vio nacer incursionando en varios proyectos musicales, la mayoría de grupos versátiles y de música regional mexicana, fue entonces que conoce a Hugo Jiménez y le propone un proyecto de música latinoamericana en el cuál hasta la fecha han estado en varios lugares de la república y más allá de las fronteras.
Bose como los amigos lo conocen, le gusta incursionar en varios géneros de las artes plásticas, por eso es que siempre dentro de sus propuestas se puede ver desde lo abstracto, lo figurativo y hasta el realismo. Ha sido parte de infinidad de talleres como la Escalera con el Mtro. Luis Rolando Ortiz, la nochería con el Mtro. Omar Lemus y ha formado algunos talleres de iniciación como el Trompo Laboratorio Creativo, el equilibrista y el paracaidista que es el espacio que aún sigue vigente, este último surge a raíz de que Rogelio Aguilar dura ciertas temporadas en diferentes talleres trabajando pero nunca se queda quieto en alguno, por esos sus colegas le empezaron a decir “el paracaidista” porque llega a habitar estos espacios sin quedarse en ellos. Esto le ha permitido ese cierto sello en su obra.
Ha tenido varias exposiciones individuales como lo son Onirium, Efímeras y Bajas Frecuencias en diferentes partes de la república y en algunas colectivas como Mar de fondo, cotidiano reimaginable, tierra inquiera entre muchas otras más.
Rogelio ha generado varios proyectos alternativos como la creación de varios murales en diferentes dependencias privadas y públicas, ha grabado varios discos de música de investigación y actualmente pertenece a un programa de podcast llamado “Camisa de 11 varas”.
Como pueden ver, Rogelio Aguilar “Bose” siempre está buscando la manera de proyectar toda esa creatividad y energía que pasa a mil por hora por su cerebro y muy pronto nos sorprenderá con nuevos proyectos dentro de las artes.